Acreditan programas de la UV

La zona Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentra a punto de terminar el proceso de acreditación de sus programas de estudio y obtener esta distinción durante cinco años más, así lo dio a conocer el Vicerrector José Luis Alanis Méndez.

“La acreditación es un reto, algunos de los programas son nuevos y aún están en proceso, por ello sólo se tiene el 98 por ciento de la acreditación; los que ya fueron acreditados requieren una revisión de seguimiento para garantizar la calidad y la mejora continua”, explicó.

Comentó que una gran cantidad de programas fueron visitados por los evaluadores para seguir adelante con sus procesos respectivos, aunque recordó que los procesos de evaluación se dan cada 5 años.

El nivel de acreditación logrado por parte de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan ha logrado que se tengan académicos con proyectos de investigación que están generando un porcentaje elevado de ingresos, del orden de casi 5 millones de pesos, para la zona.

Otro de los aspectos a fortalecer, tienen que ver con la internacionalización de la institución que actualmente cuenta con estudiantes extranjeros, y se cuenta con una gran movilidad en éste sentido, lo que da una gran oportunidad de cursar créditos en otras universidades nacionales e internacionales para su formación integral.

Actualmente se tienen alumnos como Colombia, Argentina, Paraguay, Perú, España, entre otras naciones, y se tienen intercambios con Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, España, Estados Unidos, así como con instituciones nacionales reconocidas.

Comments

comments