Acoso los orilla al suicidio

Poza Rica, Ver.- El joven Juan Manuel Alonso Rodríguez, premio nacional de la juventud y  encargado del centro de readaptación para niños con problemas de bullying en Poza Rica, dio a conocer que en el centro a su cargo han atendido 63 jóvenes de todas las edades de primaria hasta la universidad.

“Vivimos en una condiciones muy diferentes, ahora los todos los niños tienen al alcance de los videos juegos y pelicular violentas que también tienden a imitar de forma muy repetitiva en las escuelas, entre alumnos”; explicó en entrevista para este medio de comunicación.

Afirmó que las agresiones no únicamente se da ente alumnos, también se puede presentar entre alumnos docentes o alumnos directivos, o cualquier personal de las escuelas hacia los alumnos, pero detectaron casos donde jóvenes han tratado de acabar con su vida, afortunadamente fueron atendidos a tiempo y se encuentran bajo tratamiento”.

Explicó que otros de los problemas recurrentes es que los menores se auto flagelan, pero se puede atender a tiempo, siempre y cuando se tenga la participación de los padres o docentes, quienes pueden notar conductas diferentes.

“se necesita de mucha comunicación sobre todo en el hogar, el tiempo que pasen los padres sean de calidad, para inculcarle buenos valores y evitar el Bullying, por lo cual invitó a quien lo necesite en acudir al centro de readaptación donde la atención es gratuita.

Comments

comments