Acosan a estudiantes

Poza Rica, Ver.- “Todas las personas sabemos que tenemos responsabilidades y derechos, se deben de legislar leyes para que respeten las leyes, para que sepan hasta donde está el derecho y donde terminó el mío”, agregó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Rosario Arango Gibb.

En este caso dijo: “No es posible que el hostigamiento, al grado de que se cambie de una ciudad, tengan miedo de salir o quiera moverse, no puede ser, las cosas tienen que hacerse con respeto”.

Asimismo, lamentó que en estos momentos, con una sociedad convulsionada, se extralimitan contra las mujeres, sobretodo con las chicas de universidad, quienes son las más agredidas o mujeres que se separan de sus parejas. Una forma de acosarlas, es orillarlas a sentir miedo.

Respecto a la pornografía por internet, o en redes sociales, Arango Gibb indicó: “Cómo acabas con la reputación de una chica, con una foto, video, muchas veces no son ellas, las agobian con ese tipo de acciones y solamente lo hacen para molestarlas, pero sobre todo, acaban con su reputación”.

Añadió que es necesario frenar el acoso, pero ahora con las nuevas legislaciones, los hombres se van a detener, porque saben que si se atreven a levantar un falso con un video o fotografía indebida, se tendrán consecuencias en contra del agresor.

Cabe hacer mención, que en el IMM han recibido quejas por acoso, principalmente en contra de las universitarias y mujeres en estado de separación, tal como se mencionó anteriormente.

Comments

comments