Acopio de firmas para reconocer a la Tierra como la “Madre Tierra” en su ultimo trecho

Arrancó el último trecho del acopio de firmas por el que activistas demandan reconocer a la Tierra como la “Madre Tierra”, siendo un ser vivo con una constitución de derechos, expresó el integrante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Alejandro Leví Estrada Alarcón.

Indicó que se requieren por lo menos 500 mil firmas de apoyo de todo el continente, tal y como lo solicita la Organización de Estados Americanos (OEA).

Y es que dicha acción da continuidad a las cinco propuestas presentadas, entre estas la Carta Ambiental Interamericana, la cula propone acciones a favor de la sustentabilidad de la Tierra.

La segunda es la propuesta de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra y la tercera es la tipificación del delito de ecocidio.

Una más es la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos de la Madre Tierra y una última es la propuesta de los pueblos originarios.

“A partir de ello se van a crear organismos que velen por los derechos de la madre tierra y todo aquél que le haga daño al plantea pueda ser sancionado y juzgado” afirmó.

Comments

comments