Acepta vicerrector de la UV regresar al Instituto Metropolitano del Agua

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, aceptó regresar al Instituto Metropolitano del Agua (IMA) que está próximo a conformarse de nuevo.

“Es cierto; sí platiqué con el alcalde y le comentaba mis inquietudes y hacerle patente del porqué habíamos renunciado al Instituto Metropolitano del Agua”.

Indicó que después de la conversación con el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, él y la  también académica de la UV, Estela Montes, admitieron participar otra vez de forma honoraria.

“Yo tengo la absoluta confianza que tanto la doctora Montes como un servidor tenemos la mentalidad de ser personas muy honestas y así actuaremos”.

Ambos renunciaron en el 2017 después de señalar que en el IMA no había formalidad en las convocatorias ni en las reuniones.

El Cabildo de Veracruz también aprobó la adhesión del alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps, quien representará a su municipio el cual adquiere derechos, obligaciones y responsabilidades dentro del organismo.

Una vez conformado oficialmente, el IMA podrá aprobar el programa del pago anual anticipado del agua y vigilará las acciones que realiza la compañía concesionaria.

XEU

Comments

comments