Acciones de salud una labor social con alumnos del CETIS 133 | La Opinión de Poza Rica

Acciones de salud una labor social con alumnos del CETIS 133

Naranjos, Ver.- Como parte de sus obligaciones escolares y del servicio social que prestan en el DIF Municipal, alumnos del cuarto semestre del CETIS 133 fomentan la salud preventiva entre los habitantes de la ciudad.

Con aparatos para medir la presión y equipo para realizar pruebas de glucosa, los estudiantes del plantel de nivel bachillerato recorren las calles para ofrecer sus servicios gratuitos a la ciudadanía.

“Esta actividad es para poner en práctica lo que aprendemos y para reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas…”, dijo Linda Guadalupe Barón, una alumna enfocada en promover la salud preventiva.

Por su lado, Juan Alberto del Ángel Aurelio, otro estudiante de la misma institución educativa, reveló que las prácticas que realizan forman parte del programa de estudios de materias como Administración de Medicamentos, Médico Quirúrgico y Administración en Procesos de Enfermería.

A su vez, el comisionado en Salud, Carlos Alberto García Peralta, reconoció la importancia de la labor que realizan los jóvenes del plantel y se pronunció porque la población naranjense se preocupe más por prevenir enfermedades crónica como la hipertensión y diabetes.

Comments

comments