Accidente “por naturaleza”: árbol se estrella contra un carro

Un enorme ficus, con un peso de al menos media tonelada, se impactó contra un vehículo estacionado en la colonia Veracruz.

Y es que dicho árbol, evidentemente viejo y podrido, no soportó su enorme masa, desplomándose contra un Renault Clío, aparcado en la calle Misantla.

Raúl Bautista Beltrán, dueño del automóvil que resultó con daños la madrugada de este jueves, explicó que aun cuando su casa tiene garaje, acostumbra estacionar su vehículo afuera, en medio del área de equipamiento.

“A las 2:20 de la madrugada escuché un fuerte golpe y al revisar me di cuenta de que un árbol estaba aplastando mi carro. En este caso los daños son materiales, pero es importante evitar que alguien muera por un incidente similar, ya que Xalapa tiene muchos parques y jardines donde transitan cientos de personas y los niños juegan”, dijo.

La subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua, explicó que el Ficus a simple vista parecía sano, pero su raíz estaba muy dañada: “El follaje y las ramas se veían bien, pero todo el sistema radicular estaba podrido. Al parecer tenía una inclinación y el peso le ganó”.

Comments

comments