Acceso gratis a “Cumbre Tajín”

Poza Rica para los organizadores de Cumbre Tajín, es vital, y por ello, el director del festival, Ernesto Aguilar Yarmuch, celebró que el 100 por ciento de los hoteleros acudieran a una reunión para aprobar tarifas preferenciales para Cumbre Tajín, donde además se hicieron sugerencias para armar los paquetes, con cortesías de los hoteles para sus clientes.

Para este año, la inversión aprobada para todo el evento es de 22.5 millones de pesos, aunque es un 30 por ciento del total que se contaba en otras ediciones, y para el elenco artístico oscila entre los 8 a 10 millones de pesos, detalló Aguilar Yarmuch.

Un punto favorable este año es que los artistas ya están contratados; por ello, este jueves 15 de febrero en el Mural en Homenaje de la Cultura Totonaca, será la presentación de la Cumbre Tajín.

Los costos seguirán igual que el año pasado y el acceso será familiar, con la presentación de artistas como Café Tacvba, Bomba Estéreo, Kinky y Ana Torroja, así como los Ángeles Azules y un grupo sorpresa que el gobernador tiene preparado.

Con esta cartelera los directivos del festival de marzo estiman un aumento del 15 al 20 por ciento en las entradas al parque temático.

Pero además del Nicho de la Música, habrá un escenario infantil, un ring de lucha libre y un escenario juvenil, pero también el escenario del folclore, donde se presentarán estudiantinas y muchísimas plataformas y funcionarán todas de manera simultánea.

El acceso será gratis a todo el público de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; después de ese horario el público general 100 pesos y estudiantes 50 pesos, pero además todo el día los niños, tercera edad y comunidad indígena hablante de totonaco, entrarán sin costo.

 

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Ignacio Rivera Salinas

Comments

comments