Acceso directo a Cerro Azul, en riesgo

Cerro Azul, Ver.- Habitantes de este municipio temen que se cancele la construcción del acceso directo a la autopista, obra que no ha iniciado a pesar de que la administración federal está en la recta final.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó el proyecto de la obra, sin embargo, a la administración del gobierno federal le restan solamente seis meses, por lo que existe inquietud en el sentido de que la obra no se realice.

Como se recordará, durante más de dos años se han hecho gestiones para que la SCT construya una vía que permita conectar a esta ciudad con la autopista Tuxpan-Tampico, pero a la fecha, no hay nada en concreto.

Cabe mencionar que, cuando se anunció la autopista, el gobierno federal dio a conocer que se construirían cuatro accesos, el primero de ellos a la altura del rancho Los Gil, y el segundo en la comunidad Buenos Aires, ambos en Tuxpan, el tercero en el municipio de Naranjos, y el cuarto en El Moralito, cerca de Ozuluama.

De no lograrse la quinta conexión, Cerro Azul quedaría aislado por completo, por lo que desde hace dos años la población se organizó y surgió el Movimiento Acceso Directo a la Autopista (MADA), obteniéndose como resultado el compromiso oficial de que se construirá la anhelada vía, misma que beneficiará a 25 comunidades de 5 municipios de la zona, pero es el caso que todo sigue en proyecto.

Comments

comments