Académicos, a favor de continuidad de una mujer en Rectoría de la UV

La magistrada adscrita al Tribunal de Consolidación y Arbitraje e investigadora de la Universidad Veracruzana, Concepción Flores Saviaga, informó que está en proceso la designación de la nueva rectoría en la UV y como académicos subrayaron que históricamente hay dos mujeres en la terna, lo que es agradable por el tema de equidad de género que se maneja actualmente en el mundo.

En este sentido, señaló que la mujer que ha hecho historia es Sara Ladrón de Guevara por ser la primer rectora de la máxima casa de estudios, por lo que advirtió que el Cuerpo Académico de la Junta de Gobierno debe decidirse por la continuidad del género, pues la mujer ha estado en la lucha en la administración pública desde hace varios años.

“Las mujeres debemos apoyarnos y yo como mujer apoyo al género. La decisión por una mujer debe de privilegiarse, más que la de un hombre, porque es algo que históricamente le ha costado, y no le fue fácil”.

Consideró que en la Junta de Gobierno deben incursionar más mujeres para la designación de la Rectoría de la UV, pues se tiene que seguir haciendo historia y se debe apostar cada vez más por las mujeres empoderadas, no sólo en la Rectoría, sino también dentro de otros rubros al interior de la UV.

Cabe destacar que este martes se votará para la designación del rector o rectora de la Universidad Veracruzana, que estará al frente en los próximos cuatro años.

Quadratin Veracruz

Comments

comments