Academia del huapango en el puerto de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Como parte de un proyecto integral para el rescate del son huasteco y el baile de huapango, la Asociación Civil Puerta de Oro, abrirá una academia en la que se enseñará a tocar jarana, violín y quinta huapanguera, a niños, adolescentes y jóvenes.

Las clases las impartirán los integrantes del Trio Internacional “Puerta de Oro”, quienes el año pasado realizaron una gira por Francia, acompañando al Ballet de Tamaulipas. Este esfuerzo coordinado también incluye la escuela para aprender a bailar el huapango y otros ritmos.

Los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de la academia, ubicadas en Cuauhtémoc N° 114, casi esquina con Ávila Camacho, en la colonia del Valle, en el puerto de Tuxpan.

La danza folklórica (huapango), se impartirá los días lunes, miércoles y viernes, con horario de 17:30 a 18:30 horas, para los grupos infantiles. Para los jóvenes y adultos, el horario será de 18:30 a 20:00 horas.

Los días martes y jueves se impartirán los talleres de violín, quinta huapanguera y jarana, en horario de 17:30 a 20:00 horas. De igual forma hay cursos para aprender a tocar guitarra sexta.

Comments

comments