Acabó con su vida, su esposa lo encontró ahorcado en una parcela

PAPANTLA, VER.- Agobiado por una enfermedad crónicodegenerativa que sufría, un campesino oriundo de la localidad Cuyuxquihui, decidió acabar con su vida ahorcándose en un árbol de naranjo ubicado en su parcela. Fue su esposa la que lo encontró sin vida luego de que lo llamara para cenar y éste no contestara.

Se trata de Doroteo Francisco Bastián, de 67 años de edad, el cual fue localizado por la señora Carmen Márquez Hernández, de 63 años, quien de inmediato dio aviso a la autoridad ejidal y éste a su vez a elementos de la Policía Municipal, así como a personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que tomaran conocimiento de este hecho.

El macabro hallazgo se realizó al filo de las 20:00 horas de este sábado. Fue posible conocer que el hoy occiso decidió salir de su vivienda al filo de las 18:00 horas, quejándose de un fuerte dolor en el área renal, sin embargo, nunca manifestó cuáles eran sus intenciones.

Al caer la noche y al ver que su esposo no volvía, la ahora viuda comenzó a gritarle para que regresara a cenar, pero al no tener respuesta, acudió en su búsqueda, encontrando la horrenda escena. Tras acudir hasta aquella alejada localidad, peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo pasada la medianoche.

Como resultado de la necropsia de rigor, los médicos legistas determinaron que la causa de la muerte se derivó de anoxia por ahorcamiento. La víctima ható una pequeña cuerda a su cuello y el otro extremo a una de las ramas de los árboles de cítrico que cosechaba.

Comments

comments