Acabar con el alto índice de mujeres maltratadas mediante pláticas

Progreso de Zaragoza, Ver.- Con el objetivo de disminuir el trato que se le da a la mujer de esta región, el centro de salud lleva a cabo pláticas sobre diversos temas enfocados a las féminas ya que muchas por desconocimiento o miedo, son víctimas de maltrato en sus hogares.

Al respecto el Dr. Martín Nava del Ángel, refirió que éstas pláticas se realizan en este lugar, donde se tocan temas como equidad y género, climaterio, género y salud, nutrición, violencia familiar, entre otros.

Dijo que para tal acción se vienen citando por grupos a las mujeres a fin de que esas puedan tener mayor atención en los temas, por lo que se pretende otorgar estas pláticas a todas las féminas, destacando que se busca contrarrestar los altos índices de intimidación que existe al interior del hogar con temas como violencia en el noviazgo y adicciones.

“Queremos discernir el alto índice de mujeres maltratadas, a pesar de que no son puestas las denuncias, es evidente la cifra de féminas que sufren humillación, por medio de éstas pláticas se busca que conozcan esta problemática y tengan el valor de defenderse y acudir ante las instancias correspondientes para solicitar la ayuda necesaria” puntualizó Nava del Ángel a este importante medio de comunicación.

Comments

comments