Acaban con fauna en arroyos

Poza Rica, Ver.- Estudios realizados por algunas instituciones, como es el caso de especialistas de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV, encontraron que todos los arroyos de la ciudad están severamente contaminados, entre estos destacan el Salsipuedes y el Huéleque.

Lo anterior se debe a su alta concentración de contaminantes provenientes de las lavanderías, industrias, escurrimientos de aceite, hidrocarburo, así como de otro tipo de residuos tóxicos que atentan contra la flora y la fauna de este ecosistema de la ciudad.

En las aguas de los arroyos Salsipuedes, del Maíz, El Mollejón, Huéleque y La Jícara se registran altos índices de metales como plomo, níquel, cromo y arsénico, que son altamente tóxicos para los ciudadanos, por lo que alertaron los afluentes son altamente nocivos para la salud de los pozarricenses que viven cerca.

Su grave envenenamiento es producto de las constantes descargas de residuos industriales, aceites y drenajes sanitarios en estos cuerpos de agua de la ciudad y que ahora fungen como vertederos de desechos a cielo abierto.

Ya que la contaminación de los arroyos de la ciudad es más que evidente, autoridades municipales y estatales, en diferentes épocas, intentaron resolver la problemática con la construcción de plantas de aguas residuales, un proyecto millonario que solo se convirtió en un elefante blanco, ya que se quedaron a medias y ahora son nidos de malvivientes o bien resultan grandes focos de contaminación.

Comments

comments