ABUSOS EN PEMEX – La Opinión de Poza Rica

ABUSOS EN PEMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha encargado de disfrazar los accidentes que ocurren en plataformas, por el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones, pues incluso han llegado a adjudicarle trabajos de soldadura a un ayudante de trabajo de perforación (ATP), tareas que no les corresponden.

En noviembre de 2018, perdió la vida el trabajador Raymundo Martínez Tirado, quien cayó al mar desde la plataforma Nohoch-A, luego de que se venciera el piso que se encontraba podrido, pero a pesar de la negligencia de la empresa, todo fue “maquillado”.

Por esta y otras situaciones, los petroleros exigen al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, mayor atención en este sentido, ya que hasta el momento aún despacha en su oficina de la Ciudad de México y no ha escuchado los reclamos del sector petrolero en la zona sur del país.

Aunque en Pemex se han otorgado facilidades para que los exfuncionarios de alto rango pudieran salir de la empresa con una jugosa pensión, el nuevo gobierno aún podría actuar en su contra, si existe la voluntad política de hacerlo.

Lo anterior, debido a que para el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de febrero, Morena pretende presentar una reforma legislativa para darle más facultades al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Con mayor poder al director de la petrolera del gobierno, podrá tomar acciones contra el huachicol y toda la red de corrupción, que también llegó a la zona de plataformas, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Romero Oropeza tendría, de darse la reforma que alista Morena, la oportunidad de acabar con añejas prácticas al interior de Pemex.

Comments

comments