Abusos de autoridad, en lo que más incurren

Álamo, Ver.- Por falta de conocimiento de las leyes, el delito en que más incurren las autoridades auxiliares es el de abuso de autoridad, aseguró la fiscal primera de la Subunidad Álamo, Edith Cruz Castañeda, quien reveló que en alrededor de una semana podrían iniciar los cursos y talleres de capacitación para los nuevos agentes y subagentes municipales.

“Hay que capacitarlos para que sepan cuáles son sus limitaciones, sus funciones; para que no se sobrepasen y no existan problemas como los que se han venido generando”, precisó la representante social.

Explicó que los abusos de autoridad ocurren por la propia ignorancia de las personas: “Los envuelven y hacen que paguen cuotas que no están permitidas… Vamos a decirles cuáles son sus responsabilidades y hasta dónde pueden llegar porque al final de cuentas, si ellos incurren en un ilícito… pues con toda la fuerza de la ley, porque nadie está encima de la ley”, sostuvo.

Cruz Castañeda puntualizó que la capacitación se realizará con base en la Ley Orgánica del Municipio Libre y en la Constitución, y se realizaría en bloques o por grupos para que todos tengan participación. “Que ellos no crean que son la ley. Ellos solo son auxiliares…”, advirtió.

Por su lado, durante la toma de protesta a las nuevas autoridades auxiliares del municipio, el alcalde Jorge Vera Hernández convocó a todos los agentes y subagentes municipales, y a las autoridades ejidales, a trabajar de manera coordinada y vinculada, y a sumar “esfuerzos para darle un mejor servicio a la sociedad, conociendo nuestras limitaciones y también nuestros alcances”.

Comments

comments