Abusan de ancianos

Poza Rica, Ver.- Los adultos mayores del programa de Empacadores Voluntarios enfrentan abuso de autoridad, pues los obligan a realizar actividades fuera de su convenio, a trabajar más horas de las debidas, son víctimas de violencia verbal o no les respetan su lugar cuando enferman, sin embargo casi no hay denuncias.

Nayeli Vera Brizuela, delegada de la institución en el estado, sostuvo que en 2014 a nivel nacional se recibieron apenas 101 quejas de parte de adultos mayores en dicho programa, para el año siguiente fueron 153, lo que refleja que el maltrato existe pero no se denuncia.

Sin embargo, la funcionaria apunta muchos adultos mayores no denuncian cuando son violentados, “si nosotros como autoridades no tenemos una denuncia, no sabemos qué les está pasando y no podemos actuar en consecuencia”, acusó.

Cabe recordar que en días pasados se denunció públicamente el abuso por parte de personal de Soriana Palmas, contra los empacadores, quienes fueron obligados a realizar tareas de limpieza fuera del horario permitido, lo que derivó en que INAPAM iniciara una investigación al respecto.

Comments

comments