¡Abundante Pesca!

Tamiahua Ver.- El frente frío y Norte, del pasado fin de semana, beneficiaron a los pescadores, con la llegada de sargos y truchas, por lo que están logrando importantes cantidades de captura.

Uno de los mejores momentos de la pesca, es después de un frente frío, ya que las especies marinas se acercan a las costas. Sin embargo, cuando el frío se asienta, la pesca disminuye, de ahí que el clima sea fundamental en esta actividad productiva.

Pero, en esta ocasión hay alegría entre los pescadores cooperativistas, pues no tan solo se incrementó la pesca, sino también la talla de los ejemplares. Hasta el día de ayer continuaba la misma tendencia positiva, posiblemente por la temperatura del agua.

El róbalo también hizo su aparición en las redes, lo que representa un mejor ingreso para los pescadores, ya que es una especie de gran valor. Este es un pez de gran tamaño y boca ancha, su carne es blanca, suave, grasosa y jugosa, lo que la convierte en una de las especies más apreciadas por el sector restaurantero.

Cabe recordar que el año había sido malo para los pescadores de esta villa, por ello, hay júbilo con esta buena racha, que se espera se extienda todo el mes de noviembre y principios de diciembre.

Los pescadores seguirán muy a detalle la llegada de los próximos frentes fríos, para aumentar capturas de otras especies, como el sargo, que también tiene una gran demanda en esta temporada.

Comments

comments