Abundan licitaciones opacas

Xalapa.- El escándalo de la “fábrica” de empresas fantasma en la entidad, con desvíos de 3 mil millones de pesos, evidencia la opacidad en los procesos de licitación, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Juan Manuel García González.

“El tema de la corrupción en México ya llegó a niveles verdaderamente alarmantes en todos los sentidos y ese tema de las empresas fantasma puede ser uno de los múltiples tipos de fraude”, indicó.

A lo anterior agregó el tema de las licitaciones públicas amañadas, y como ejemplo citó que en Chetumal “le robaron una licitación”.
“Me robaron en Chetumal una licitación de la manera más burda, porque obviamente existen interés atrás de todo esto”, indicó.

En el caso de las empresas fantasma el tema sigue agravando a la iniciativa privada, principalmente por grupos privilegiados de personajes.
“Y hoy son los grandes millonarios sexenales”, afirmó.

“Hoy, entrar a una licitación pública no garantiza que gane el mejor, sino que gane el que tenga preferencia en alguno de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal”, indicó.
“Ahora ya no luchas contra iguales, sino que luchas contra gente del gobierno que está metido en empresas y que desde su punto de poder pueden afectarte”, criticó.

Comments

comments