Abundan casos de obesidad infantil | La Opinión de Poza Rica

Abundan casos de obesidad infantil

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con el inspector de Educación Física, Abelardo Patiño Blanco, la obesidad en las escuelas se debe principalmente a la falta de maestros y el hábito de vender comida chatarra a los estudiantes del nivel primaria.

A nivel federal siempre se ha mencionado abatir la obesidad en el país, pero en realidad a la fecha no se ha hecho nada al respecto porque no hay presupuesto para que los maestros trabajen en cualquier lugar, “en la zona tenemos a 78 maestros de educación física para 4 municipios. Siempre se dice que somos un país con altos niveles de obesidad infantil, pero la realidad es que tenemos pocos maestros capacitados en esta disciplina ya que existen instituciones con más de 300 alumnos y tienen que pagar a un maestro particular para que imparta la clase de educación física”.

Patiño Blanco dijo que en los municipios que abarca su jurisdicción como son Cazones y Tihuatlán no se logra cubrir ni el 35%, ya que el gobierno federal no quiere pagar la cuota económica que le corresponde a cada uno de ellos, por lo tanto los índices de obesidad infantil están disparados.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Encuentro Regional de Educación Física que se celebrará este jueves a las 8 de la mañana y concluirá después de las 14:30 horas, donde se prevé la participación de diferentes docentes de toda la zona norte del estado.

Comments

comments