Absurdo brindar autonomía al IPE: Levet Gorozpe

Veracruz, Ver.- El secretario general de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) Enrique Levet Gorozpe, afirmó que la propuesta de dotar de autonomía al Instituto de Pensiones del Estado es absurda debido a los mismos problemas financieros que enfrenta, además de que en ninguna parte del mundo los sistemas de pensiones son autónomos.

Además, señaló que el IPE mantiene un adeudo de aproximadamente 80 millones de pesos por concepto de retroactivo y otros puntos.

“El IPE no tiene liquidez actualmente para pagar este concepto a los trabajadores del estado, aunque si existe dicho adeudo y se le debe hacer frente”.

Comentó que actualmente los pagos de las pensiones se hacen puntualmente por parte del gobierno del estado de Veracruz, sin embargo a algunos no se les hace el pago porque no se ha calculado el monto de su pensión.

“Es un problema de falta de liquidez que tiene el instituto para poder solventar este asunto, el instituto ustedes saben que está en una situación crítica, difícil”.

Finalmente, Levet Gorozpe dijo que aún no se sabe concretamente como se hará el pago de estos retroactivos, sin embargo aseveró que es necesario que el gobierno del estado siga pagando puntualmente al IPE.

Quadratín

Comments

comments