Abrirán paquetes electorales

Papantla, Ver.- Por inconsistencias en el llenado de actas serán enviados a recuento 103 paquetes electorales y otros 24 están susceptibles de correr esta misma suerte, trabajos que darán inicio este miércoles 7 de junio a partir de las 8 de la mañana.

Bartolo Vázquez Santiago, presidente consejero del OPLE, comentó que por acuerdo de los representantes de los partidos políticos estos trabajos se prolongarían hasta las primeras horas del jueves 8 de junio, pues a las 10 de la mañana de ese día tienen como límite para entregar la constancia de mayoría a Mariano Romero González.

Entrevistado durante un receso de la sesión extraordinaria, dijo que de primera mano, al terminar de recibir los paquetes electorales el lunes “tuvimos 127 paquetes considerados para recuento, pero de estos 24 no traían el acta por fuera del paquete, por lo que pasarán a manos del pleno donde se determinaría si van a recuento o no”.

Entre las inconsistencias encontradas, mencionó que notaron elementos en blanco, algunas cantidades no coinciden, por lo que de acuerdo a la ley por errores mínimos deben ser enviados a recuento.

Respecto a los probables fallos en la capacitación de los funcionarios de casilla, dijo que los representantes de los partidos políticos están en su derecho de protestar, “pero muchas veces no depende de los capacitadores, en ocasiones a los funcionarios de casillas se les dificulta el aprender en los cursos, con la premura del tiempo, y por eso a veces fallan”.

Para finalizar, señaló que el recuento será a marchas forzadas pues tienen como fecha límite entregar la constancia de mayoría al ganador a las 10:00 horas del jueves 8 de junio.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña