Abrirán oficina para tramitar pasaportes en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Abrirán oficina para tramitar pasaportes en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Nos dimos a la tarea de desarrollar el proyecto arquitectónico y el lugar donde se construirá, se lleva a cabo en la explanada del edificio administrativo, como parte de este trabajo, el 4 de septiembre fue recepcionada en la delegación estatal de la SRE la solicitud de manera formal con toda la serie de requisitos para que nos den la anuencia, afirmó el secretario del ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma.

“Estamos confiados en que antes de que termine la administración federal y estatal este autorizado el registro de la oficina municipal de enlace de la SRE en Poza Rica, todos los pozarricenses tendrán un módulo en Poza Rica para expedir pasaportes a partir del mes de enero”, manifestó.

Este proyecto tiene como fin acercar los pasaportes a los pozarricenses y no sólo a ellos, después de realizar un diagnóstico, a ciudadanos de otros municipios, sería muy factible hacer el trámite. Además toda aquella gente que realiza cualquier trámite, por ejemplo escolares, de servicios médicos, también se le facilitará el poder tener una oficina de dicho tipo.

En este sentido el secretario del ayuntamiento puntualizó que hay otros dos proyectos que ha pedido el alcalde, uno de ellos es difundir entre todos los jóvenes pozarricenses las más de 30 mil becas que ofrecen diferentes países para hacer estudios de idiomas, posgrados, prácticas profesionales a otras partes del mundo.

“Lamentablemente esas becas se quedan sin ser utilizadas por los jóvenes, entonces el alcalde nos ha instruido que a través de la oficina municipal de enlace se le de la difusión necesaria, para que ellos puedan ir más allá de las fronteras”, precisó.

El otro proyecto vincularía a Poza Rica con Canadá, país que ofrece visas de trabajo para jornaleros, por lo tanto pueden ir personas de manera formal a trabajar a ese país del norte, irían con todas las prestaciones laborales que dicho país ofrece.

Comments

comments