Abrirá ‘El Bronco’ primer debate presidencial, este es el orden

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo para determinar el orden en el que los candidatos a la presidencia participarán en el primer debate, así como el orden en que aparecerán los tres moderadores.

La Comisión a cargo del consejero Benito Nacif sorteó el número que le corresponde a cada aspirante a la Presidencia de la República para el debate del 22 de abril. Margarita Zavala será la candidata número 1; José Antonio Meade, el 2; Ricardo Anaya, el 3; Andrés Manuel López Obrador, el 4; y Jaime Rodríguez Calderón, el 5.

De acuerdo con la escaleta, el primero en participar en el debate será el candidato 5, es decir, Jaime Rodríguez Calderón; seguido del candidato 4, López Obrador; después el candidato 3, Ricardo Anaya; el candidato 2, Meade; y la candidata 1, Zavala.

Cada uno de los tres bloques del debate presidencial intercalará la participación de los competidores.

Con la presencia de Rubén Álvarez, coordinador de comunicación social del INE, consejeros del Instituto y representantes de los moderadores y los partidos políticos, comenzaron el sorteo. En el caso de los moderadores Denise Maerker, Sergio Sarmiento y Azucena Uresti, se sabrá el orden de aparición el día del debate, frente a los candidatos. Los representantes de los tres moderadores recibieron un sobre con su número de aparición, el cual iba firmado por los cinco representantes de los candidatos.

El orden de participación quedó de la siguiente manera: Margarita Zavala, será la primera candidata en llegar al debate a las 18:30 horas y el sábado podrá ensayar su participación en un horario de 12 a 13 horas.

José Antonio Meade será el segundo en aparición llegando a las 18:45 horas y ensayando el sábado de 14 a 15 horas.

Ricardo Anaya tendrá que llegar al debate a las 19 horas y podrá ensayar el sábado de 16 a 17 horas.

Andrés Manuel López Obrador cuarto en aparición acudirá al debate en un horario de 19:15 horas y ensayará el sábado de 18 a 19 horas.

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco será el último en llegar y participar en el primer debate con un horario de 19:30 horas y el sábado ensayará de 20 a 21 horas.

 

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments