En abril se tendrá un déficit de 25 mmdp

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lamentó que en el Congreso del estado se privilegien los intereses políticos antes que los de Veracruz, pues reprochó que se haya retrasado un mes la discusión sobre la reestructuración de la deuda del estado.

“Ha faltado estudio a fondo de la iniciativa, pero han retrasado (los diputados) un mes un tema que es vital para Veracruz, son ninguna razón (…) No es posible que se privilegie el tema político por sobre los temas que le interesan a Veracruz”.

Entrevistado previo a la reunión que sostendría con empresarios, aseguró que de seguir así sin aprobar la reestructuración, en abril se tendrá un déficit de 25 mil millones de pesos que impedirá el pago incluso de sueldos y prestaciones a los trabajadores.

“Me preocupa porque quiero pensar que no ha habido de parte nuestra una capacidad para comunicar de manera clara lo que estamos haciendo. Dicen que se va a discutir hasta el 28 de febrero porque no saben en qué se van a aplicar los recursos, pero no se obtendrán recursos, vamos a bajar el pago mensual de capital e intereses se va a diferir el pago y de lo que ahí de obtenga es para cubrir un déficit”.

(AVC/Perla Sandoval)

Comments

comments