Abrieron paso a la literatura y al “Señor de las Máscaras”

Tuxpan, Ver.- Conscientes de la necesidad que se tiene de impulsar temas culturales entre las nuevas generaciones y sociedad en general, autoridades municipales indican que, como parte de un proyecto de rescate a las costumbres literarias, se estarán impulsando acciones que fortalezcan estas prácticas a lo largo del año.

Muestra de ello fue la presentación del libro “Señor de las Máscaras”, del tuxpeño Pedro Paunero, evento que se llevó a cabo en las inmediaciones de la sala anexa de la dirección de Cultura, espacio donde los representantes pudieron oír de voz del autor, la intencionalidad y esencia de dicha obra.

Braulio Peralta, reconocimiento a nivel nacional en el ramo periodístico cultural, indica que gracias a este tipo de eventos, Tuxpan se abre a la idea de la cultura, explicando que aunque mucha gente no lo sepa, este municipio cuenta con tradición literaria, periodística y cultural que es necesario retomar.

“Pedro Paunero muestra un toque universal en el ‘Señor de las Máscaras’, ya que es un libro antihomenaje a la Revolución Mexicana, presentada desde una óptica futurista, donde no solo los disparos cuentan, también las invenciones del hombre”, explicó.

Añadió que pese a la temática que pudiera parecer recia a simple vista, la obra también cuenta con amplio sentido del humor, mismo que va impreso en temas que durante años han sido considerados como serios.

Por su parte, Roberto López Aran, regidor comisionado en temas culturales, dijo que con este tipo de eventos queda de manifiesto el compromiso que la actual administración tiene en fomentar el aprecio a la literatura como parte de la cotidianidad social, remarcando que Tuxpan no solo se puede identificar en temas culinarios o turísticos, también culturales.

“Desde un inicio, esta administración le ha apostado en abrirle espacio a la cultura, no solamente como algo ornamental que por obligación se tenga que cumplir, sino impulsarlo como algo activo y productivo”, finalizó.

Comments

comments