Abren el quinto museo en honor a Pedro Infante en Sinaloa

El museo se encuentra en el corredor turístico-cultural presa “Eustaquio Buelna” en el municipio de Salvador Alvarado.

Cuenta con un piano original, carteles de sus películas, discos, libros, prendas de vestir y hasta una parte del taller de carpintería donde trabajó.

“Es el más completo y más grande del país, con la idea de que conozcan tantas cosas de Pedro Infante, pero sobre todo su paso por Sinaloa. Pedro Infante le gustó vivir en Guamúchil”, indicó José Antonio Valenzuela Meza, director del Museo de Pedro Infante.

En el museo se pueden apreciar las semblanzas de la vida de Infante Cruz, nacido el 17 de noviembre de 1917, en la calle Constitución número 1108, de la ciudad de Mazatlán.

Sus padres, Delfino Infante García y Refugio Cruz Aranda, tuvieron quince hijos, el cuarto de ellos fue Pedro.

A 100 años de su nacimiento se forma en Guamúchil, Sinaloa, el primer museo regional para Pedro Infante donde plasma toda su historia.

“Tenemos muchos objetos en este museo que fueron de Pedro Infante y las diferentes personas las han donado. La familia Infante siempre nos ha apoyado en bastantes objetos”, destacó José Antonio Valenzuela Meza, director del Museo de Pedro Infante.

Uno de los artículos más admirados por los visitantes es un antiguo jeep Willis con motor número 24876, adquirido por Pedro Infante Cruz en tres mil pesos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 19 de junio de 1947.

También se construyó la réplica de una sala de cine, idéntica a la que tenía en su casa de Cuajimalpa.

“Es un museo fantástico, me encanta ver todo lo que hay, la historia, todo lo que nos enseñan”, externó un visitante de Tijuana.

“Venir a un lugar como estos es que te muevan el piso, es sentirte más orgullosa de lo que está porque estoy muy orgullosa de ser sinaloense”, añadió un visitante de Sinaloa.

El Museo de Guamúchil es el quinto que hay en México en honor al artista y cantante Pedro Infante.

TELEVISANEWS

Comments

comments