Abren por la fuerza Fiscalía Regional de Papantla | La Opinión de Poza Rica

Abren por la fuerza Fiscalía Regional de Papantla

Continúa la protesta en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este distrito; el personal ya laboró y solo hay acceso por una de las dos puertas; Policía Ministerial permanece resguardando las instalaciones.

El reducido grupo de manifestantes encabezado por el comerciante Maurilio Córdoba Olarte, por segundo día consecutivo se manifestó para solicitar sea cesado el fiscal general Jorge Winckler, así como para denunciar presuntos actos de corrupción al interior de esta dependencia.

Durante la mañana del martes, el fiscal de distrito, Maximino Herrera Marín, dialogó con los inconformes para tratar de persuadirlos para que se retiraran, ya que podrían incurrir en un delito, debido a que se está afectando a la población teniendo cerradas las instalaciones, los manifestantes se negaron por completo.

Ante la negativa, el personal de la fiscalía, junto con elementos de la Policía Ministerial, abrieron una de las puertas laterales entrando el personal de todas las áreas, lo que provocó minutos de tensión cuando los manifestantes se percataron del hecho, desatando intercambio de palabras entre todos, estando a punto de desatarse la violencia.

Luego de varios minutos de diálogo, se acordó que se permitiera el acceso y salida del personal, de igual forma la población podría entrar a las instalaciones para solicitar servicio; los manifestantes continuarán en las dos puertas con el compromiso de no ser molestados.

Elementos de la Policía Ministerial resguardaban la entrada; una camioneta de los manifestantes se instaló en la entrada para evitar que personal de la fiscalía sacara sus unidades.

Comments

comments