Abren navegación en la zona arrecifal en Tuxpan

La Capitanía de Puerto levantó la restricción a la navegación en el interior del polígono que comprende los arrecifes Tuxpan, Enmedio y Tanhuijo desde ayer por la tarde, así como también la restricción a las actividades turísticas en todas sus modalidades.

Sin embargo, la autoridad marítima portuaria local mantiene la prohibición de cualquier tipo de actividad marítima en un radio mínimo de seguridad de una milla náutica (1,852 metros), alrededor de la embarcación Árbol Grande, que trabaja con personal especializado en la reparación de la fuga de hidrocarburo.

En torno a la contingencia, Pemex informó que la fuga de hidrocarburo se encuentra contenida y sigue con los trabajos de reparación y monitoreo del ducto dañado, efectuando recorridos aéreos y marítimos de supervisión en conjunto con personal de la Secretaría de Marina y CONANP en las inmediaciones de los arrecifes de Tuxpan, Enmedio, Tanhuijo, Isla Lobos y Blanquilla, así como en la línea de playa entre Tuxpan y Tamiahua, sin detectarse presencia de hidrocarburo.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) permanecerá atenta a los trabajos que realiza Pemex para la reparación definitiva del oleoducto y de las afectaciones ambientales.

La SEMAR, a través de sus departamentos de Protección al Medio Ambiente Marino y Coordinadora de Programas contra la Contaminación del Mar, continúa proporcionando apoyos con recorridos marinos y aéreos, en el monitoreo de la contingencia.

Comments

comments