Abren consultorio médico gratuito en mercado de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Como parte de las gestiones y propuestas en cabildo del doctor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, regidor comisionado en Salud, se llevó a cabo la apertura del primer consultorio gratuito en el mercado Poza Rica, con la finalidad de atender a miles de ciudadanos.

Cabrera Dávila expresó que ya existen recursos para empezar a salir del rezago en el que se encuentra el rubro de la salud municipal; “para ustedes amigos comerciantes, y ciudadanos en general, eran los más afectados por no tener acceso a servicios tan básicos e indispensables”.

Además recordó que los locatarios también eran los más afectados por las medidas recaudatorias de administraciones pasadas, las cuales no les dejaba ningún beneficio. “Pero ahora eliminamos el costo de la tarjeta de salud y de la constancia solamente se hace el pago mínimo”, afirmó.

Asimismo, apuntó que hay varias propuestas de él, dentro del Programa Vive Bien, para abrir más consultorios, asimismo se aprobó lo de la ambulancia y se han habilitado espacios de salud para mejorar la atención de la salud del municipio.

Es importante mencionar que el consultorio se ubica en la parte baja de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, en donde se encuentra La Virgen, lugar a donde acudieron las autoridades municipales, entre ellas el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, entre otros ediles y directores de área.

El munícipe indicó que el regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila es un hombre preocupado por conseguir los beneficios de salud en favor de la ciudadanía; “este momento es uno de mucha satisfacción para todos, porque se logra uno de los objetivos el cual es proporcionar salud a todos los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica, Sergio Domínguez García, agradeció a las autoridades competentes por estos trabajos.

Comments

comments