Abejas asesinas acaban con la vida de campesino de Juan Zumaya en Tuxpan

TÚXPAM.- Campesino de la comunidad de Juan Zumaya, perteneciente al municipio de Tuxpan, murió al ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas, las maniobras para rescatar el cuerpo tardaron al menos dos horas puesto que primero bomberos municipales tuvieron que rescatar el cadáver que se encontraba sobre la maleza y uno de los vulcanos fue atacado por los insectos.

De acuerdo con los reportes policiales los trágicos hechos fueron reportados aproximadamente a las 20:30 horas cuando pobladores reportaron el hallazgo del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Felipe GallEGOS Ovando, quien contaba con 90 años, y era de ocupación campesino.

Por la información obtenida, se pudo conocer que la víctima se internó en un predio para cortar aguacates sin embargo al pasar por una zona montosa no se percató que había un enjambre de abejas africanizadas y fue atacado por los insectos.

El ahora extinto en su desesperación por resguardarse trató de llegar a una construcción abandonada pero se atoró en un alambrado cayendo súbitamente y fue ahí donde los insectos literalmente lo cubrieron.

Bomberos municipales por más de dos horas batallaron para recuperar el cuerpo y durante las maniobras uno de ellos fue atacado y trasladado de inmediato al IMSS puesto que ya presentaba síntomas del veneno en el cuerpo.

Policías municipales acordonaron la zona y con apoyo de personal de la SSP retiraron a las decenas de curiosos que permanecían expectantes al desarrollo de las diligencias, es de mencionar que una vez que el cuerpo fue extraído fue trasladado al SEMEFO de esta ciudad para la necropsia de ley pero hay que resaltar que presentaba centenares de piquetes .

Comments

comments