Abatirán el rezago en Registro Civil, entregarán 200 actas certificadas

Tihuatlán.- Luego de varias semanas de no contar con formatos para actas certificadas, se abatirá el rezago que se tiene,a partir de la próxima semana entregarán más de cuatrocientas actas de población que realizó su tramite.

Mirta Idalia García García, oficial del registro civil en este municipio dio a conocer que se cuenta con formatos disponibles, en beneficio de toda la gente que dese realizar este tramite, se entrega el acta en unas cuantas horas para brindar un mejor servicio.

Explicó que el cambio de administración estatal no afectará la atención que se brinda en la oficina, justo esta semana llegaron más formatos para evitar el desabasto en las próximas semanas, debido a que se tiene una alta temporada en esta época del año.

“en algunas ocasiones nos saturamos, el acta certificada es un requisito obligatorio para la mayoría de las dependencias, las cuales demanda que sea actualizada, de ahí que muchas personas llegan a solicitarla”; dijo García García.

Su costo es de cien pesos más económica que en otros municipios y su tiempo de entrega es casi el mismo día dependiendo la carga laboral que se tenga, ya que también hay otros tramites que también son de suma importancia.

Por.- Pepe Cárdenas

 

Comments

comments