Abaten a cuatro terroristas que intentaron tomar iglesia ortodoxa

Moscú, Rusia.- Efectivos de las fuerzas de seguridad rusas mataron hoy a cuatro terroristas que intentaron tomar una iglesia ortodoxa en el centro de Grozni, la capital de la república de Chechenia, informó el jefe de esa entidad de la Federación de Rusia, Ramzán Kadírov.

“Los guerrilleros entraron en la iglesia de San Miguel Arcángel con el objetivo de secuestrar a los fieles”, dijo el líder chechén, citado por medios locales.

Agregó que, como resultado de una operación de las fuerzas de seguridad, que duró escasos minutos y encabezó él en persona, “los cuatro guerrilleros fueron eliminados”.

Una fuente policial chechena indicó que dos agentes y otra persona, posiblemente un feligrés que se encontraba en la iglesia, murieron en el tiroteo.

Sin embargo, un representante de las fuerzas de seguridad dijo a la agencia Interfax, que el supuesto feligrés pudo haber sido miembro del comando terrorista, pues el párroco no lo reconoció como uno de los que acuden normalmente a la iglesia.

Los dos agentes muertos en las operación antiterrorista se hallaban en Chechenia en comisión de servicio enviados desde la región de Sarátov, a unos 500 kilómetros al sureste de Moscú.

Según la versión policial, los atacantes estaban pertrechados con cócteles molotov, pistolas, una escopeta de dos cañones recortada, puñales y hachas.

“Hay información de que la orden de atacar la iglesia la recibieron desde un país occidental”, dijo Kadírov, que añadió que los investigadores trabajan para establecer la identidad de los terroristas.

24 Horas

Comments

comments