Abaten al presunto líder del Cártel de Sinaloa

Guadalajara.- Se registró una balacera entre elementos de la ministeriales de la Fiscalía Estatal contra integrantes del Cártel de Sinaloa, en la que se registró la muerte de Leobardo “N”, líder del grupo delictivo en la zona Bajío, y un agente policial lesionado.

Los hechos ocurrieron en Lagos de Moreno, sobre la carretera que va a León, a la altura del restaurante El Alteño, donde los policías observaron a varios sujetos que circulaban a bordo de dos camionetas.

En ese momento los hampones abrieron fuego contra los agentes, que repelieron la agresión.

El saldo preliminar es del abatimiento del considerado jefe delincuencial, y un elemento policial, de apellido Valadés, que resultó lesionado en un hombro, y fue llevado a recibir atención al Hospital Regional de Lagos de Moreno a bordo de una camioneta tipo Ram, sin logotipos oficiales.

También resultó herida de bala una mujer, que se presume integra el grupo delictivo, y es atendida en un puesto de socorro.

En tanto los sobrevivientes al enfrentamiento huyeron hacia el estado de Guanajuato.

Durante la movilización se requirió el helicóptero Black Hawk de la Fiscalía, que no fue posible utilizar, ya que está en mantenimiento en el extranjero.

Al momento continúa la movilización en la zona, y se han sumado agentes federales.

 

 

 

EL FINANCIERO

 

 

 

nyo

Comments

comments