Abarrotadas las camas del Hospital, aumentan casos de dengue en Tempoal – La Opinión de Poza Rica

Abarrotadas las camas del Hospital, aumentan casos de dengue en Tempoal

Tempoal, Ver.- Hay alerta por casos de dengue, autoridades del sector salud ha confirmado más de 300 casos y la cifra de personas infectadas del virus sigue aumentando en los hospitales, urge que la ciudadanía tome sus precauciones manteniendo sus precios limpios.

En la zona norte del estado, el municipio de Tempoal ocupa el primer lugar en casos de dengue, seguido de Tantoyuca, Benito Juárez, Chicontepec, Pánuco, Ozuluama considerados focos rojos por el alto índice del virus.

Durante la reunión Jurisdicción de Subcomité Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Trasmitidas por el Vector, fueron reportados 360 casos de dengue, pero personas con el virus siguen llegando al Hospital de la Comunidad Tempoal, donde el fin de semana atendió a por lo menos 15 infectados del virus y 10 personas más en lo que va de esta semana.

La colonia 20 de Noviembre, La Covacha, La Quinta Colón, El Rastro, Lázaro Cárdenas, Ricardo Flores Magón las que más presentan un alto índice de personas con dengue.

A pesar de las acciones de fumigación que implementa el Gobierno municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con sede en Pánuco, el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya continúa afectando la salud de los pobladores.

Urge que la ciudadanía tome sus propias medidas preventivas, manteniendo limpios sus solares fuera de maleza y cacharros para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegytip, pues con las lluvias se teme que el número siga creciendo.

Comments

comments