Abandonan a indígenas

Zozocolco de Hidalgo. Ver.- Orgullo, arte y tradición fueron los elementos que se tuvieron en la celebración del Día Panamericano de los Pueblos Originarios, festival realizado en esta localidad, en el que participaron educadores de los niveles, inicial, preescolar y primaria de educación indígena de las tres regiones, integrados por los sector 5 Papantla, 11 Entabladero y 14 Papantla, evento organizado por la Dirección de Educación Indígena.

Cuestionado al respecto, el profesor Leandro García Hernández, secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 32, en representación del profesor Lázaro Medina Barragán, señalo, en el marco del festejo del Día Panamericano del Indio o de los Pueblos Originarios, que se festeja en este lugar, en el cual se concentran todos los maestros del Totonacapan y de la sierra de Educación Indígena, padres de familia, alumnos y autoridades.

Es cierto, estamos festejando el Día que en 1948 que se dio para hacerlo, hasta la fecha lo realizamos, pero “carecemos de muchas necesidades como son infraestructura en escuelas, caminos en mejores condiciones para sacar sus productos a las grandes ciudades, ésto es el reclamo; la seguridad es la que mas demandamos por varias situaciones que se han presentado en contra de los ciudadanos y educadores al transitar diario a sus centros de trabajo.

Añade, educación indígena viene trabajando como debe ser trabajando los días; exigimos la seguridad y la rehabilitación de las carreteras, que nos volteen a ver,carecemos de muchas situaciones, el desempleo de los padres en las comunidades. Queremos que el Gobierno se volteen a vernos, somos gente indígena”, concluye señalando.

Estuvieron presentes, el director de educación indígena, autoridades municipales, jefes de los sectores 11, 05 y 14, así como más de mil educadores.

Comments

comments