Abandonada la vieja vía Tihuatlán - Álamo | La Opinión de Poza Rica

Abandonada la vieja vía Tihuatlán – Álamo

Relegada desde hace treinta años debido al actual trazo de la carretera federal Tihuatlán-Álamo, la vieja vía hacia la citricultora ciudad continúa siendo importante como senda alterna entre ambos municipios, principalmente cuando ocurren accidentes vehiculares que obligan al cierre temporal de la mencionada carretera nacional.

Esto quedó de manifiesto la semana anterior cuando las maniobras para rescatar un tráiler-pipa volcado en el fondo de un barranco bloquearon el paso a vehículos en el tramo del basurero municipal y la desviación hacia Castillo de Teayo.

Muchos conductores que conocen esta vía alterna, la cual atraviesa la localidad El Veladero y enlaza la actual carretera federal con la villa de Tihuatlán, no dejaron pasar la oportunidad de transitarla a pesar de los riesgos que presenta debido a la falta de mantenimiento.

Y si bien actualmente ese olvidado tramo está prácticamente en desuso, sería conveniente que las autoridades municipales de vez en cuando le realizaran trabajos de motoconformación y engravado para coadyuvar con los automovilistas en situaciones de emergencia como la de la semana pasada.

Para quienes desconocen esa ruta, es de recordar que ese viejo tramo formó parte de la carretera que unía a Tihuatlán con Álamo, cruzando por El Veladero y el desaparecido basurero municipal. Quienes tengan necesidad de utilizarla pueden acceder a la altura de la localidad Las Puentes y acceder a la villa tihuateca por la avenida Centenario y Reforma.

Comments

comments