Abandona estudios 20% de bachilleres

NARANJOS, Ver.- Del total de alumnos que se inscriben al Telebachillerato Naranjos alrededor del 80% egresa satisfactoriamente, mientras que el porcentaje restante se rezaga o tiene que abandonar los estudios por necesidad de trabajar, señaló el director del plantel, profesor Raúl Alfredo Obando Pérez.

En entrevista, el docente indicó que varios jóvenes deciden “darse un receso y posteriormente se vuelven a integrar, pero la mayoría deja de estudiar porque se tienen que ir a trabajar”.

Obando Pérez indicó que, ante ello, uno de los retos es mantener la población estudiantil a lo largo de ciclo lectivo o, de ser posible, incrementarla paulatinamente.

Dijo que para ello los ocho maestros de la escuela, a la que acuden alrededor de 200 educandos, reciben oficios de comisión para que visiten escuelas secundarias y telesecundarias de esta zona, precisamente para incrementar la matrícula.

“Nosotros también atendemos a comunidades cercanas, como Galeana, Rancho Nuevo, Soledad Chiquita y algunas otras que alimentan la matrícula. Si bien es cierto que a veces hay problemáticas por escasa población escolar, también se busquen estrategias para mantener la matrícula en la media”, concluyó.

Comments

comments