¡A ver a qué horas!

CERRO AZUL, VER.- Tras esperar en la fila desde antes de las ocho de la mañana y al no poder votar inclusive cuando ya transcurrían las 9:30 horas, el señor Mario Hernández, residente de la comunidad Juan Felipe, no aguantó más y expresó a todo pulmón: “¡A ver a qué horas, que no traigo lonche!”.

Cómo él, alrededor de otras ochenta personas manifestaron su queja por la demora de una hora y media para la apertura de la casilla básica de la sección 694 del ejido Juan Felipe.

Los funcionarios de casilla explicaron que el representante del partido Verde no había firmado documentos, lo que demoró el inicio de la recepción de votos, aunado al atraso en el armado de las urnas y acomodo del mobiliario.

En esta comunidad también se notó la presencia de algunos elementos del Ejército Mexicano, adscritos al 5o. Batallón de Ingenieros de Combate, quienes con ropas de civil también acudieron a emitir el sufragio, ya que radican en la esta localidad y otras cercanas.

Tras el incidente por el atraso de la apertura de casilla, la votación comenzó a fluir, para alivio de quienes habían llegado desde muy temprano para ser los primeros en votar pero sin desayunar o que, como don Mario Hernández, no llevaron lonche.

Comments

comments