A tomar medidas, existen casos de conjuntivitis

Coyutla, Ver.- Existen los casos de conjuntivitis en esta cabecera, por lo que el sector salud viene realizando talleres en los que se dan a conocer las sintomatologia y mecanismos de trasmisión, pero puntualizando medidas de prevención, así como también dando a saber todo lo relacionado a esta enfermedad.

Se indica que, está se puede contraer si la persona que la padece ha estado en contacto con manos o toallas infectadas. Las infecciones pueden tener un origen viral -ya que los virus de una persona infectada se propagan por el aire-, o bacteriano. Este último se produce por una acumulación de bacterias en el ojo que puede proceder de cualquier otra infección producida en alguna zona del organismo.

También puede ser una irritación causada por agentes químicos, viento, polvo, humo o cualquier otro tipo de polución ambiental. Los síntomas se reconocen de inmediato ya que el ojo enrojece y lagrimea más. Asimismo, existe ardor y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo.

La sensibilidad a la luz es otro de los síntomas de esta afección y con frecuencia, es necesario llevar gafas que protejan al ojo de la luz solar o ambiente. Por otro lado, si la infección es bacteriana el ojo descarga unas mucosas amarillas o verdes, mayormente durante la noche, que pueden pegar las pestañas.

Comments

comments