A renovar el Seguro Popular cinco mil familias en Venustiano Carranza

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Aproximadamente, cinco mil personas tendrán acceso a los servicios básicos que ofrece el Seguro Popular, para lo cual, una gran mayoría habrá de renovar su póliza y otros, ingresarán por vez primera.

Los requisitos que deben presentar las familias que se afilian por ves primera son: Copia de identificación oficial vigente; copia de comprobante de domicilio; copia de CURP de quien va hacer titular y copia de la CURP de la familia, y si cuenta con algún programa social como PROSPERA o 65 y MÁS, presentar copia de su formato.

La institución instala módulos de afiliación y reafiliación en los municipios de toda la Sierra Norte y prácticamente en toda la entidad poblana, para lo cual, en Ciudad Lázaro Cárdenas -La Uno-, se ubicó un módulo, que estará del 16 al 31 de este mes, se instalará en el auditorio de la cabecera municipal -Agua Fría-.

Lorena Ramírez Lazcano, jefa de dicho módulo, dio a conocer que ya se tienen agendadas varias comunidades, entre ellas San Bartolo, Estrella Roja, Ajengibre, San Diego, Coronel Tito Hernández -María Andrea- y Lázaro Cárdenas, donde se llevarán los servicios de afiliación y reafiliación de familias al Seguro Popular, con la finalidad de evitarles que tengan que trasladarse y realizar gastos.

Otros módulos hacen lo mismo en la zona de Mecapalapa, Pantepec y Francisco Z. Mena.

Asimismo, recordó que en el hospital integral Venustiano Carranza, desde hace un año funciona un módulo del Seguro Popular, de lunes a viernes, con horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También se cuenta con el apoyo de un gestor médico, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, toda vez que las funciones del personal, es vigilar que los pacientes reciban todos los servicios que requieran, enmarcados dentro de sus derechos como afiliados al Seguro Popular.

Comments

comments