¡A punto de ser linchados!

Tuxpan, Ver.- Par de sujetos estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la comunidad de Praxedis Guerrero, de esta localidad, para su fortuna elementos de la Policía Municipal y de la SSP arribaron en su auxilio, es de mencionar que a los acusados se les señalaba de integrar una banda de asaltantes y de ladrones de casa-habitación, sin embargo no presentaron cargos en su contra.

De acuerdo con los informes de las autoridades, los hechos ocurrieron en la comunidad antes mencionada, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Tuxpan-Cazones, provocando la movilización de grupos de la Policía Municipal y del Estado.

Los detenidos son José Luis Morales Domínguez, de 48 años, originario de Poza Rica, con domicilio en el fraccionamiento Gaviotas, de Poza Rica, quien dijo ser de ocupación comerciante, y Luis Manuel Morales Tejeda, de 19 años, originario de Papantla, de ocupación estudiante, vecino de la colonia Centro de este puerto.

A decir de los habitantes de la comunidad de Praxedis Guerrero, ambas personas y dos cómplices que lograron darse a la fuga forman parte de una banda de ladrones que tiene azorados a vecinos de diversas comunidades apostados a lo largo de la carretera mencionada.

Por tal situación, la tarde de este jueves al ubicarlos en una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo atrasado, con placas de circulación YKM 26 15 del estado, cuando presuntamente planeaban un robo más en esa comunidad, fueron retenidos de manera violenta.

Los enardecidos habitantes, además de amarrarlos de pies y manos, intentaban lincharlos, puesto que para cuando arribaron los uniformados a uno de los sospechosos lo tenían atado a un árbol listo para prenderle fuego, para su fortuna los elementos policíacos llegaron literalmente a rescatarlos. Cabe señalar que a los acusados únicamente se les aseguró por alterar el orden público, puesto que no hubo persona alguna que presentara cargos en su contra respecto a los señalamientos a que fueron objeto.

Comments

comments