A punto de perder la pierna por mala atención médica en hospital de Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

A punto de perder la pierna por mala atención médica en hospital de Tuxpan

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con riesgo de perder la pierna por una mala atención médica, un septuagenario fue trasladado la tarde de este lunes, a la clínica particular San Lucas, debido a que presentaba una fractura expuesta y un cuadro infeccioso en la pierna izquierda.

El inicio de esta lamentable situación se dio hace aproximadamente un mes, cuando Eugenio Martínez Hernández de 72 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad Riachuelos, sufrió una caída de su propia altura, por lo cual fue trasladado al hospital Melchor Ocampo para recibir atención médica.

Su sobrina María Inés Martínez Mendoza, relató que en dicho nosocomio le dijeron que tenían que hacerle una radiografía, pero que ahí no contaban con equipo para Rayos X, por lo que fue trasladado a la ciudad de Papantla, donde determinaron que si traía fractura, pero no contaban con traumatólogo que lo atendiera.

Ante esta situación el paciente fue trasladado hasta el hospital Emilio Alcázar de Tuxpan, donde fue atendido por un médico que les refirió que debido a la condición diabética de Don Eugenio, no era conveniente operarlo ya que podría no aguantar la operación, que la fractura se podía solucionar con un yeso.

Supuestamente fue atendido y su pierna enyesada, y posteriormente vendada, y entregado a sus familiares; sin embargo hace un par de días, Don Eugenio comenzó con malestar en la pierna y mucho dolor, su sobrina le revisó y notó unas manchas de sangre en la venda, por lo que decidió quitársela y se llevó la sorpresa de que únicamente tenía una férula y la venda; la pierna de su tío no estaba enyesada, además de que tenía un hoyo a la altura de la rodilla y despedía un olor fétido.

“Nos mandaron a comprar el yeso y todo, porque ahí no nos cubrieron nada, y todavía vengo aquí al hospital para que me lo trasladaran a Tuxpan y me piden viáticos para la ambulancia sabiendo que a mí, la trabajadora social me había dicho que eso lo cubría el Seguro Popular, me cobraron mil 200 pesos”, aseguró la entrevistada.

Por lo tanto este lunes pidió el apoyo para trasladarlo desde la comunidad hasta Gutiérrez Zamora, donde le confirmaron que tenía la fractura expuesta con un cuadro infeccioso, de la pierna le brotaba pus y mal olor.

Ante esta situación el paciente fue trasladado hasta el hospital regional de Martínez de la Torre para que recibiera atención médica especializada e inmediata, ya que de lo contrario su pierna podría gangrenarse y deberían cortársela.

Debido a que son de escasos recursos María Inés Martínez Mendoza sobrina del paciente y quien se hace responsable de su atención, pidió apoyo de manera abierta a cualquier dependencia o persona, ya que no cuenta con el dinero suficiente para todos los gastos que esta situación le generará, por lo que quienes estén interesados en apoyarla, podrán comunicarse con ella al número celular 2321334477.

Comments

comments