A petición de los sindicatos magisteriales, dos días para celebrar esta temporada

ÁLAMO, VER.- Aunque el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, para los planteles de nivel básico, marca solamente como fecha feriada el día 2 de noviembre, muchas escuelas adelantaron este martes la celebración de Día de Muertos, con la intención de “construir un puente de grandes dimensiones” para festejar la temporada de Todos Santos.

Los eventos, realizados para fomentar las tradiciones entre la niñez y preservarlas para las nuevas generaciones, inundó varios sectores de la ciudad de pequeñas catrinas y catrines, así como de diversos personajes relacionados con la festividad.

En varias calles y centros de esparcimiento fue posible ver a los menores acompañados de sus padres o familiares, portando los típicos de Xantolo y hasta de costumbres extranjeras, como brujas, monstruos y diablos.

Sobre el calendario escolar, mencionó por ejemplo el supervisor de la Zona Escolar 041, Jesús Alberto Cruz Reyes, oficialmente el único día de descanso es el 02 de noviembre, pero reconoció que, a petición de los sindicatos magisteriales, las autoridades educativas terminan concediendo dos días para celebrar esta temporada.

Comments

comments