A partir de septiembre, Francia castigará el acoso

París, Francias.- A partir de septiembre de este año, en Francia será sancionado el acoso sexual callejero con multas de hasta 3 mil euros.

El Parlamento francés aprobó un proyecto de ley contra la violencia machista que incluye multas económicas a quienes hagan comentarios sexistas en espacios públicos, además incluye un agravamiento de las penas de cárcel por agresión sexual contra menores.

El proyecto de ley, impulsado por la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, responde al movimiento de denuncias de abusos sexuales #MeToo; a las recurrentes situaciones de acoso verbal callejero sucedidos en algunos barrios de París, y a mediáticos casos en Francia de relaciones sexuales entre menores y adultos.

Entre las principales novedades de esta norma destaca la imposición de una multa máxima de hasta 750 euros por el delito de “injuria sexista”, que se equipara al de “acoso sexual”, aunque puede llegar a los 3 mil euros en caso de reincidencia.

Asimismo, el texto decreta un aumento de la prescripción de los delitos de violación de los actuales 20 a los 30 y endurece los casos de violación y agresión sexual contra menores de 15 años, establecida como la edad mínima de consentimiento sexual.

Comments

comments