A medias proyecto clínica del ISSSTE

Tuxpan, Ver.- A más de cinco años que iniciara el proyecto de rehabilitación y ampliación de la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a la fecha, no ha sido inaugurado, ni entregado formalmente por las autoridades.

Al iniciar los trabajos desde el 2012, se mencionó sobre la inversión millonaria en mejorar la infraestructura hospitalaria, así como la llegada de más personas, mejor equipo médico e incluso un abasto total de medicamentos, pero la realidad es que nada de eso se tiene, lamentó Francisco Espinoza Priego, integrante del comité regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Apuntó que las mejoras realizadas son muy mínimas, el personal que se aseguró que llegaría a atender a esta clínica no se tiene y en lo que respecta al equipo, así como abasto de medicamentos no se ha logrado cubrir.

Refirió que está problemática no es responsabilidad de los trabajadores actuales de la clínica, sino dependen de la delegación estatal.

“Ellos son los responsables que se tengan estas deficiencias, no podemos culpar al personal, ellos sólo tratan de prestar la atención con las herramientas que tienen en sus manos, por ello podemos decir que el abandono es a nivel estatal”, acotó.

Recalcó que hay un sin fin de carencias, incluso se cuentan con decenas de estudios médicos que no se han podido realizar por la falta del equipo, lo que afecta a la salud de los derechohabientes.

Aseveró que, en este nosocomio, se atienden a pacientes de varios municipios de la zona norte de la entidad, teniendo una población de usuarios de aproximadamente 25 mil derechohabientes, por lo que la demanda es mayor, y ante las carencias no se puede avanzar.

Comments

comments