A más de diez días, Fiscalía no avanza en localización de joven

Compartir en:

Xalapa, Ver.- No existen avances de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación para localizar a Enrique Jesús Rodríguez Prieto, desaparecido desde el pasado 7 de junio, pero denunciado dos días después, acusó el hermano de este, Enrique Rodríguez.

«Hasta ahora no ha habido avances, no nos han dicho nada. Nos tienen esperando, esperando, y entre más esperamos se alargan los días, un día para nosotros son como diez», afirmó.

Afirmó que de parte de la Fiscalía General del Estado tampoco ha habido cooperación para localizar a Enrique, e incluso, existe una traba burócratica para intervenir el teléfono de Rodríguez Prieto.

Afirmó que a raíz de publicar los teléfonos para solicitar informes de Enrique, la familia ha recibido llamadas falsas con supuestos datos del paradero, dando falsas esperanzas.

Por su parte, la esposa de Enrique, Denise Amparo Vázquez afirmó que no ha tenido conocimiento del paradero su marido, e incluso, pareciera que la tierra «se lo hubiera tragado» y descartó que contra el desaparecido existieran amenazas o intentos de intimidación anteriormente.