A mantenimiento plataforma marina

La plataforma MENAdrill II que realiza trabajos de perforación petrolera, ingresará al Puerto de Tuxpan para mantenimiento, una vez que se retire su homónima, la MENAdrill I, que se encuentra en los patios de la empresa Construcciones y Equipos Latinoamericanos (Celasa).

La noticia ha motivado a obreros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica del Estado de Veracruz, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes  esperan que repunte el empleo en el segundo semestre del 2015.

También se informó que  tras varios meses de estar en mantenimiento, son detalles  los que faltan para que la MENAdrill I deje el puerto y entre en operación.

Obreros soldadores especiales, paileros especiales, maniobristas, ayudantes generales, soldadores de primera, gente técnica administrativa, supervisores de seguridad y supervisores de área de la CTM, hablan ya de lo que será la llegada de esa plataforma.

Además, se espera que a finales del año lleguen dos barcos también a mantenimiento, así como se habla de que una empresa china estaría desarrollando proyectos en lo que actualmente son los patios de grupo Carso.

Por lo pronto, proyectos como la construcción del muelle y la terminal de contenedores, así como la construcción de plataformas petroleras que se realizan en Desguaces Metálicos y Relaminables (Demeresa), son la opción donde más de 500 obreros están empleados.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña