A la espera de nuevos lineamientos y reglas para entregar apoyos en Venustiano Carranza | La Opinión de Poza Rica

A la espera de nuevos lineamientos y reglas para entregar apoyos en Venustiano Carranza

Mientras no llegan los nuevos lineamientos y reglas de operación para la entrega de los apoyos sociales, por medio de lo que antes era Sedesol y ahora se llama Secretaría del Bienestar, persiste el compás de espera, indicó el enlace municipal de este programa, Otoniel Cabrera Hernández.

Tomando en cuenta el sistema operativo del año anterior, el próximo pago de apoyos será en febrero, tanto para los beneficiarios de Prospera como del programa 65 y Más que, a partir del 1 de diciembre cambió a 68 y Más, ya que ahora si un adulto quiere ingresar debe contar con los 68 años cumplidos.

“Estamos en espera de que se nos hagan llegar las indicaciones, ya que aún no se sabe cuáles serán las nuevas reglas de operación de la Secretaría del Bienestar en cuanto a los programas sociales”.

En ese sentido, el funcionario mencionó que por razones de fin de sexenio y el proceso de transición, en noviembre del año pasado se adelantaron todos los pagos a cada uno de los beneficiarios de Venustiano Carranza, y en todo el país, por lo que en el 2019 inician de cero con el primer bimestre.

Finalmente, Cabrera Hernández dio a conocer que tan solo en el programa 65 y Más se cuenta con un padrón de aproximadamente 3 mil 200 beneficiarios; en tanto, por los subprogramas de Prospera existe un universo de entre 3 mil 800 y 4 mil personas que reciben múltiples apoyos.

Comments

comments