A la alza, pesca ilegal | La Opinión de Poza Rica

A la alza, pesca ilegal

Tuxpan, Ver.- La veda del camarón, róbalo, tiburón y otras especies más de esta zona, ha propiciado que algunos pescadores se arriesguen a su captura ilegal ya que de lo contrario, atraviesan por complicaciones ecónomicas para subsistir.

A partir de este mes de mayo y hasta el próximo semestre, los lanza redes atraviesan por problemas en su actividad, al estar la prohibición por las llamadas vedas que ha dejado al sector prácticamente detenido expuso el pescador y agente municipal de la Mata de Tampamachoco, Josué Cruz Martínez.

Aunque indicó que muchos de los pescadores conocen los riesgos de capturar alguna de las especies marinas que durante este período están prohibidas, muchos ante la necesidad se ven obligados a hacerlo.

Durante estos meses, apuntó que viven prácticamente de las especies que si pueden pescar tanto en la laguna como el mar, sin embargo, en ocasiones no es suficiente.

Muchos, precisó que en estos meses se dedican a los paseos turísticos, como una alternativa para llevar el sustento a sus hogares. Siendo el turismo, el que ha llegado a dar un pequeño aliento al sector pesquero.

«Hemos optado por aprovechar las lanchas que usualmente ocupamos para salir a la laguna o al altamar para ofrecer paseos a los visitantes, ha sido una opción que nos ha servido para hacerle frente a las vedas, ante la falta de apoyos», acotó.

Mientras tanto, hay algunos otros pescadores que prácticamente cambian de giro laboral, se dedican a otras actividades diferentes a la pesca, para regresar nuevamente cuando han acabado las vedas.

Comments

comments